Algun@s tenéis, como yo he tenido, el problema en windows 8.1 que os sale la marca de agua en el escritorio justo encima del reloj con la siguiente inscripción: "El arranque seguro no está configurado correctamente build 9600". En mi caso esto sucedió al tocar la BIOS cuando estuve probando como instalar linux en una unidad externa, lo cual explico como hacer en el post "Instalar Linux en discos externos".
Lo que sucede es lo siguiente, el Arranque Seguro genera una firma que se almacena en la BIOS, y se valida cada que inicia el sistema operativo para asegurarse de que no se hayan modificado los archivos de arranque (para evitar código malicioso). El mensaje aparece con la intención de que el usuario sea consciente de que el equipo podría no ser de confianza.
En equipos de escritorio y laptops que soportan la característica, el problema aparece después de la actualización debido a que esa firma ya no corresponde con los archivos de arranque del sistema operativo.
Bueno pues no os asustéis, esto se puede solucionar de dos formas: tocando la BIOS o descargando una actualización de Windows.
Como es lógico la mayoría os descargareis la actualización oficial de Microsoft que soluciona este problema, aquí os dejo el enlace para acceder a la actualización. Bien, una vez accedemos al enlace para descargar ahora se presenta un problema para la mayoría de personas que o bien, no saben de informática o no saben que versión de Windows tienen, y se preguntarán ¿Qué actualización me descargo, la que están basadas en x86 o en x64?
para ver en que tipo de sistema está basado nuestro Windows podemos verlo de dos maneras: La primera es haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre el icono de "Equipo" en Windows 7 y luego en "Propiedades", en donde nos saldrá una ventana y podremos verlo directamente. La segunda manera es utilizando "Ejecutar" en el menú inicio o acceciendo mediante el atajo de teclado " tecla windows + R" e introduciendo "msinfo32" y haciendo clic en "ejecutar" o pulsar "enter".
Hecho esto, sólo debemos descargarnos la actualización correcta para nuestro sistema e instalarla siguiendo el asistente.
Ahora explicaré la otra manera, que para los que entendáis de ordenadores os resultará más rápido de realizar. Para solucionar este problema hay que seguir los siguientes pasos:
- Reiniciar el PC y acceder a la BIOS.
- Resetear a los valores predeterminados de la BIOS y desactivar Secure Boot, cerrar guardando cambios.
- Una vez se reinicie, volver a entrar en la BIOS y activar Secure Boot cerrar guardando cambios.
¡Espero que os halla gustado y volváis pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario