miércoles, 15 de octubre de 2014

Correo de Gmail, con punto o sin punto

Muchos de vosotros ya conoceréis esta peculiaridad que tiene Gmail a la hora de interpretar las direcciones de correo electrónico, pero otros que no estén tan actualizados, sigan de cerca la informática e internet o estén comenzando a utilizar internet seguro que no lo saben.

Gmail_logo

Google tiene una forma bastante particular de interpretar los correos electrónicos de Gmail. Estas direcciones sin llevan puntos intercalados (convive.con@gmail.com) lo interpreta de igual manera que sin ellos (convivecon@gmail.com). Esto es debido a que Google ignora los signos de puntuación al interpretar las direcciones de correo, y por tanto, con puntos o sin puntos el correo es el mismo y le llega a la misma persona.

Esta particularidad es conveniente cuando queremos por ejemplo tener organizadas nuestras cuentas de internet o registrarnos con el mismo correo más de una vez. Un ejemplo puede ser querer tener dos cuentas de Twitter con el mismo correo, una cuenta seria y otra para los amigotes. Pues aprovechándonosaprovechandonos de esto podemos poner por ejemplo una cuenta con nuestra dirección de correo sin puntos(convivecon@gmail.com) y en la otra cuenta que nos queremos hacer ponerla con puntos  (convive.con@gmail.com). Así para Twitter y el resto de webs que utilicemos este truco son correos diferentes pero a la hora de Google procesar dicha dirección la reconoce como la misma cuenta.

Esto también es posible para tener controladas u organizadas nuestra cuenta y tener un nivel de seguridad extra, ya que si utilizamos otro signo como el “+” podemos crearnos la cuenta en Twitter por ejemplo así convivecon+twitter@gmail.com y como anteriormente pasaba con el punto ocurre con el signo “+” podemos escribir con la siguiente formula: [tucorreo]+[cualquiercosa]@gmail.com y también lo identifica. Por tanto con este pequeño truco recibiremos todos los correos de un servicio en nuestra bandeja de entrada sin tener que estar creando nuevos correos y recordar nuevas contraseñas.

“Con este truco podremos abrir múltiples cuentas de un mismo servicio usando nuestra misma dirección de Gmail, solo agregando puntos o el símbolo de más (+) al nombre de usuario: [tucorreo]+[cualquiercosa]@gmail.com. Esto también funciona para los correos corporativos de Google.”

Esto también tiene una finalidad muy útil, y es que podemos crear filtros en Gmail diferenciando a que “cuenta” nos lo envían y desde donde nos llega y así ver por ejemplo desde donde nos filtran la información dependiendo del servicio.

¡Espero que os haya gustado y que volváis pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario